PEC 2. Rediseño de marcas

El logo que he decidido rediseñar es el de la marca «Jobi» ,es una empresa dedicada a la fabricación de artículos destinados al desarrollo de la    creatividad y la imaginación de los niños y niñas en edad escolar. Con más de 80 años de experiencia, en la actualidad, JOVI es una de las líderes mundiales del sector, con presencia en más de 80 países. La larga historia de JOVI comienza en 1939, cuando José Salvador y Vicente Tejedo, dos jóvenes amigos barceloneses, deciden crear su propia empresa de productos para la escritura infantil. En un modesto altillo, crean sus primeros artículos: un lápiz perfilador (el LAPIZ-HITO) y una mina hexagonal para uso escolar (LAPIZ-MINA). Unen las primeras letras de sus nombres (JOsé y VIcente) y lanzan una marca conocida hoy por niños y adultos de todo el mundo.

Para poder hacer frente a esta creciente demanda JOVI amplía su fábrica y sus oficinas de Rubí en 2005. En estas nuevas instalaciones se reubica la división de cosmética, a la cual se dota de la más novedosa tecnología para afrontar con garantías las exigencias de los mercados exteriores. En 2019 JOVI cumplió 80 años y prevén seguir creciendo con la misma actitud emprendedora.

Además tienen un gran compromiso con el medioambiente, ya que desde hace más de 20 años depura los vertidos industriales, extrayendo el color de las aguas que se han utilizado internamente. Trabaja constantemente en la mejora de sus procesos, con la minimización del consumo de agua. Y sigue una política de gestión de residuos de envase y embalaje para reducir la cantidad y asegurar su correcto reciclaje o destrucción. Y colabora con diferentes organizaciones en función del proyecto propuesto mediante aportaciones de material que facilitan la realización de las actividades solidarias.

( https://www.vivaelcole.com/blog/descubre-historia-jovi-marca-de-siempre/ )